GameStockMX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GameStockMX

Actualidad, Internet, juegos y videojuegos
 
InicioBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseÍndice
Hola
Invitado
bienvenido a GameStockMX
!Ya esta para descarga nuestra lista de precios¡ Aqui
(tienes que estar registrado para la descarga)

Comparte | 
 

 Medios impresos condenados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dagoba
Hard Core Gamer


Mensajes : 73
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Medios impresos condenados Empty
MensajeTema: Medios impresos condenados   Medios impresos condenados Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 6:51 pm

Hola el presente texto lo publico como parte de la mecanica para ganar el blu-ray de Alicia en el pais de las maravillas que GameStock regala entre sus seguidores.

Medios impresos condenados

Aun cuando parece bastante trillado, el tema vuelve a la boca de todos.

La combinación entre la nueva generación de gadgets portátiles (Tablets, smarts phones, mini notebooks) Aunado a la penetración del servicio de conexión a internet de la mal llamada(a mi gusto) banda ancha móvil, han comenzado a verse reflejadas en el mercado. Ha sido el último semestre del 2010 cuando, por primera vez en la historia, se registra un emparejamiento con mínimo margen, entre el dinero desembolsado en publicidad web y publicidad impresa.

Es fácil adivinar que los datos provenientes de los anunciantes web, son por demás oscuros, ya que la naturaleza del mismo Internet, permite un sinfín de tácticas de marketing 2.0 que no pueden ser fiscalizadas, ya que en su mayoría son gratuitas. Algunos consideran que este tipo de publicidad representa el 80 por ciento de la publicidad total distribuida por Internet, porcentaje alcanzado, gracias a las ingeniosa campañas de marketing viral, que cada vez más empresas saben aprovechar.

La figura del mítico columnista de cámara parlamentaria o la curiosa viajera internacional que enviaba e mails constantemente a su casa matriz, para alimentar la imprenta, parecen ser cada vez personajes más de novela romántica que reales.

Alejandro Atagui, director de una importante firma de publicidad en américa Latina, me dijo hace unos tres años. “Las revistas no dejaran el camino con facilidad, ve al supermercado y veras a la gente formada en las cajas hojeando una. La finalidad de la revista no es ser vendida, como muchos creyeran, claro que es el ideal, mas no lo fundamental, una revista debe ser leída por lo menos por 10 personas diferentes, por ejemplar, en menos de un mes, para considerarse exitosa” Este argumento me convenció durante mucho tiempo y más al notar que la mayoría de la gente no lee (En México) A menos que definitivamente no exista nada más que hacer.

“Internet les distrae” Me dijo en esa oportunidad y en realidad así parecía ser, aun cuando el mail era el servicio más utilizado por los internautas, las empresas proveedoras habían realizado grandes esfuerzos por imponer la idea de SPAM entre sus usuarios y hacernos verdaderos expertos en su filtración, incluso hasta algo paranoicos.

Sin embargo la sigilosa pero arrolladora llegada de la web 2.0 (Como concepto) Ha dado la verdadera batalla contra el medio impreso, basta ver a las grandes corporaciones trasladando velozmente su contenido hacia la web, con la intención y desesperación, de posicionarse antes de que lleguen los demás. Internet comienza ordenarse, los mismos usuarios filtran la información y la linkean en Twitter o Facebook, las recomendaciones de boca en boca, a la par de los avances tecnológicas están convirtiendo a la supercarretera como antaño era llamada, en el más entretenido, actualizado, veloz, democrático, participativo, económico y por ende más usado sistema de comunicación e información masivo.


Es fácilmente previsible que la web 3.0 sea el tiro de gracia para la industria editorial, en lo que a medios publicitarios se refieren y aun cuando es correcto pensar, que no desaparecerán por completo, así como aún existe el cd contra el iPod y el mp3. Es también por estas experiencias previas, que la historia nos deja como evidencias del futuro, que podemos vislumbrar una reducción casi total del tiraje de revistas impresas.




Última edición por Dagoba el Miér Abr 06, 2011 12:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dagoba
Hard Core Gamer


Mensajes : 73
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Medios impresos condenados Empty
MensajeTema: Re: Medios impresos condenados   Medios impresos condenados Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 6:52 pm

A ver si se alcanza a posicionar

Deseenme suerte
Volver arriba Ir abajo
GameStock Web Master
GameStock Administracion
GameStock Administracion
GameStock Web Master

Perfil RPG : Diplomatico
Mensajes : 716
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Localización : México DF

Medios impresos condenados Empty
MensajeTema: Re: Medios impresos condenados   Medios impresos condenados Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 6:53 pm

Te falto ponerle que quieres el blu-ray , de ahi en fuera perfecto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://gamestock.foroactivo.mx
Dagoba
Hard Core Gamer


Mensajes : 73
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Medios impresos condenados Empty
MensajeTema: Re: Medios impresos condenados   Medios impresos condenados Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 12:20 am

corregido, gracias por la obvservacion y tu opinion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Medios impresos condenados Empty
MensajeTema: Re: Medios impresos condenados   Medios impresos condenados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Medios impresos condenados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GameStockMX ::  :: Relax.-