Si escribes México en la caja de texto de buscar en Twitter aparecerán, de cada diez, ocho twitts en inglés. Si pones DF, veras gente que comenta haber venido o tener familiares aquí.
Algunos twitts de Justin, los Oscar (Por que no son #Oscares)O el final de una telenovela, fueron el alma del día, pero los temas que podrían ser relevantes no son tan tocados, “fuga de agua en mi calle”, “ denuncio explotación laboral”, parecen ser cosas que casi no ocurren, ahí están los twitts, pero hasta con una hora de diferencia y pocos (Yo no encontré ninguno, pero quiero creer que por lo menos algunos pocos ) han merecido RT´s ¿Qué mueve el teclado de muchos Twitteros?.
Parece ser un deseo vivo de ser leídos, pegarse al tema de moda, adscribirse a #FollowsClubs o #SiguemeyTeSigo, lo cual en si me parece bien, pero Twitter es una gran oportunidad, una herramienta que puede sacar de la oscuridad actos sombríos, la denuncia está ahí, si, y es una constante, los políticos son barridos, las autoridades nacionales e internacionales cuestionadas, pero el prójimo anonimo , el que no es famoso, parece estar pasando a un segundo plano.
Afortunadamente aún hay ejemplos de twitteros que dedican algunos momentos a compartir reflexiones, a apoyar con RT´s a los que buscan donador, que se unen a causas sencillas, de esas, las que no hacen ruido. Aún quedan muchos héroes, pero los TT demuestran que no son mayoría.
¡¡Sigan luchando!! ustedes son, la esperanza de México y el mundo.