De acuerdo con algunos expertos de la industria, parece que los consumidores tendrán que esperar hasta el 2014 para una nueva consola de Xbox y de PlayStation.
Varias fuentes le han dicho a Kotaku que tanto Microsoft como Sony, están dando la mayor vida posible a la actual generación de consolas, para poder así obtener el máximo beneficio de cada una, lo que le daría al menos a Nintendo dos años de adelanto en caso de que los rumores del sucesor del Wii, el cual supuestamente saldrá en el 2012, sean ciertos.
Otras fuentes también están de acuerdo con el objetivo de Microsoft y Sony de lanzar las consolas en el 2014, aunque le han dicho a Kotaku que cualquiera de las dos puede ser adelantada al 2013 si es que una de ellas se siente presionada.
Ahora pasemos a la parte de los analistas. Billy Pidgeon de la compañía M2 Research, comentó lo siguiente:
“Creo que veremos un juego de gallinas entre Sony y Microsoft. Sony definitivamente no lanzará un sucesor antes del 2014 y podría beneficiarse al tener a Microsoft lanzando su consola primero, mientras que el PS3 se incorpora en Estados Unidos y construye una posición fuerte en Europa. Microsoft dice que aún hay mucho espacio para el Xbox 360 para que los desarrolladores le puedan sacar el máximo provecho, pero aquí el PS3 podría tener una fuerte ventaja”.
En cuanto al analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, él cree que la economía lenta es la razón por la que Microsoft y Sony no lanzarán pronto un nuevo sistema:
“No creo que Sony y Microsoft estén interesados en una nueva consola hasta que puedan avanzar en la tecnología, además de que no quieren comenzar con un precio de 600 dólares. Será hasta el 2014 cuando sistemas con discos duros de 2 TB, procesadores y tarjetas gráficas muy poderosas se venderán en 400 dólares”.
¿Ustedes qué opinan de todo esto? ¿Cuándo creen que sea el momento adecuado de lanzar las nuevas consolas