De acuerdo con el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, es poco probable que la próxima consola casera de la compañía vaya a contar con tecnología 3D.
Durante una entrevista con CNN después del evento de lanzamiento del 3DS del Domingo pasado, el ejecutivo comentó lo siguiente: “Estar libres de lentes es un gran trato. Aún no hemos dados a conocer públicamente qué será lo siguiente para nosotros en el aspecto de consolas caseras, pero basándonos en lo que hemos aprendido del 3D, no creo que sigamos ese camino”.
“Creo que en Nintendo, nos damos cuenta que cualquier clase de tecnología 3D que involucre usar gafas no funcionará. Para poder hacer de la tecnología 3D algo viable para los videojuegos, pensamos que necesitábamos tener algo que no utilizara lentes especiales”, comenta Hideki Konno, el principal hombre detrás del 3DS, en otra parte de la entrevista.
Nintendo se ha mantenido muy callado en cuanto al sucesor del Wii. En ocasiones anteriores, Satoru Iwata había dicho que ya se encontraban estudiando y desarrollando la próxima consola casera de la compañía, aunque como bien lo dijo en ese momento, hay una gran diferencia entre estudiarla y anunciarla.