A pesar de que el reporte de ayer por parte de Sony ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos implicaba que el grupo de hackers Anonymous había sido el responsable del ataque a la PSN que sucedió el mes pasado, ahora dicho grupo se ha deslindado de dicho suceso al decir que nunca se ha visto envuelto en actividades como el robo de tarjetas de crédito, además de que sus acciones se dirigen hacia las organizaciones y nunca a realizar operativos que dañen al público en general.
“La simpatía del público no se gana robando datos privados o tarjetas de crédito. Nosotros luchamos para detener las actividades criminales de grandes corporaciones, ese es nuestro modus operandi”, dice el grupo a través de un comunicado.
“Si se realiza una investigación legítima y honesta, Anonymous no se verá involucrado. Nuestro movimiento no condona el robo de tarjetas de crédito. Estamos preocupados por la erosión de la privacidad, seguiremos con nuestro trabajo en soporte a la libertad individual y a la transparencia”, agrega el grupo.
El día de hoy se han cumplido ya tres semanas desde que la PSN fue apagada por Sony por motivos de mantenimiento. La compañía no ha hecho ninguna actualización para decir cuándo es que estará restaurada definitivamente.