Durante la semana pasada te platicamos sobre la primer demanda presentada en contra de Sony debido a la brecha de seguridad que sufrió la PSN el mes pasado y el día de hoy ha surgido una nueva, esta vez en Canadá.
El nombre de la demandante es Natasha Maksimovic, quien tiene 21 años y que solicita una indemnización por valor de mil millones de dólares debido a la incursión ilegal en los servidores de Sony y por tener sus datos desprotegidos. Esta demanda ha sido presentada por la firma de abogados de Toronto, McPhadden Samac Tuovi. En la descripción, la afectada habla de sentirse engañada al confiar en una compañía tan importante como Sony, la cual no fue capaz de proteger su información privada.
“Me parece que Sony se preocupa más de proteger sus juegos que a los usuarios de PlayStation”, dice Maksimovic. La acción civil propone que la cifra solicitada en concepto de daños sea usada para pagar por los costos de servicios de supervisión de información bancaria y cobertura de fraude de seguros durante dos años.
Sony tiene 20 días para presentar un escrito de contestación en Canadá y más tiempo para hacerlo en los Estados Unidos y en otros lugares.